domingo, 19 de abril de 2009

La colorina

Publicado por Escolástica (Tania Díaz Taffo) en 16:25

Crecí junto a esta muñeca, al principio no me gustaba, me la trajo el viejo pascuero y me negué a recibirla (por fea). Mi mamá la guardó en un mueble durante meses hasta que se la pedí y comencé a jugar con ella. Mis muñecas no tenían nombre, salvo esta: La colorina, mi favorita.

Mi papá la encontró en su casa y me la mostró hace unos días. Fue extraño verla, una mezcla de alegría y nostalgia, de rabia y tristeza.

Al principio era extrovertida, luego me volví una cosa muda que era incapaz de no orinarse hasta como los doce años... de chica le tenía miedo a mi sombra y me angustiaba que mi abuela me dijera que fuera monjita porque me sentía impura. Le rogué a Dios muchas veces que salvara, jamás bajó un ángel a hacer lo suyo.
a veces me pregunto si soy así por lo del abuso o soy así porque mi mamá alcohólica pero igual no es tan terrible tanta gente vive realidades parecidas y no son bulímicas ni se quieren matar.
da lo mismo
Sólo que la colorina me recordó un poco todo es mundo.

10 comentarios on "La colorina"

fantasías on 19 de abril de 2009, 17:07 dijo...

Sabes que leer tu entrada me provoco una sensación de mescla de sentimientos y recuerdos.
De pequeña tampoco nunca le puse nombres a mis muñecas, porque no se me ocurria nada, y proque al rato los olvidaba. Ni ahora podría ponerles nombres.
A veces recordar cosas pasadas con objeto te trae los recurdos más, no sé, más claros.
Me hice pipi en la cama hasta bien grande, tanto que tuvieron que darme pastillas ( estupendo ja ja ja).
Eh, que mi papá es o era alcoholico hasta el año pasado, le diagnosticaron depresión endogena y un sin fin de cosas, yo, bulimica, depresiva loca, sabes el mundo es pequeño te sorprende el monton de gente que debe haber así, ya vamos dos.
Te adoro, no te deprimas, aún nos queda vida por vivir y cosas por hacer.

Veronik on 19 de abril de 2009, 18:56 dijo...

hola!

no sé porqué pero tu muñeca me parece hermosa, debe ser por el plástico perfecto.

creo que por mas problemas que hayan a nuestro alrededor, todavía seguimos siendo inviduos, tenemos nuestro propio mundo donde podemos mandar, hacer y pensar lo que queramos, todo depende de nosotras y lo que hagamos es por nuestra propia voluntad.

en tus manos está tu destino, no dejes pasar los dias, no desperdicies tus oportunidades.

muchos besos nena!

Mango on 19 de abril de 2009, 19:23 dijo...

Hola
s me da un pokito d miedo pero no lo digo por pesada sino q soy media cobarde con las muñecas sobretodo las de porcelana y q tienen ojos de vidrio, parecen q todo el tiempo estan mirandote
buuuu

mieoooooo

:(

Mango on 19 de abril de 2009, 19:27 dijo...

Princesita
Creo q depende e cada uno el ser feliz
no importa nuestro pasado
todos nos merecemos ser felices

:)

besitossssssss

tqm!

Asunción on 19 de abril de 2009, 20:54 dijo...

cuesta saber por que uno es como es....siempre tenemos teorias que un poco buscan en cosas externas...no digo que no sea así...yo tambien lo pieso...pero tambien pienso que ya no se por que es...si no pasara nada de lo que pasa...tal vez sería igual...por por lo menos a mi ya no me importan las cosas que antes me dolian tanto...ahora me duele mas esto, engordar...alomejor tubimos que buscar algo que estuviese en nuestras manos, un problema que dependiera solo de nossotras solucionarse, adelgazar, para no luchar mas contra eso que nos es ageno y casi imposible, yo ya no sigo luchando contra mis problemas de antes...nunca pude solucionarlos, o dependían de mi...pero ahora tengo algo que si puedo mejorar yo sola....tal vez es eso...no crees?...tal vez no..

princes...me gustaría hablar contigo por msn, por que tb soy de chile....besos!!

Julia_pixelate on 20 de abril de 2009, 7:02 dijo...

bueno si no eras una persona muy fuerte todas esas cosas te afectaron mucho mucho y por eso ahora estas asi, no es culpa tuya

Nicotina on 20 de abril de 2009, 11:54 dijo...

Me encanta la nueva apariencia de tu blog.
No sabia que tu mama fuera alcoholica, tiene que ser duro, aunque como tu dices mucha gente sufre cosas asi y no por ello se vuelve bulimico.
Yo creo que solo nosotras somos responsables de nuestros actos lo cual no quiere decir que el estado de tu mama te haya podido causar algun mal.
Aun asi supongo que la quieres mucho (supongo, nose demasiado sobre ese tema de tu vida)

Lo de la muñeca me parecio bonito.
A mi me paso algo similar hace unos meses.
Me angustia mucho pensar en el pasado...

Un besazo.

Anónimo dijo...

prin, las que estamos en esto sabemos que las causas son muy diversas que depende de la educación de la relacion familiar, de las experiencias de traumas , de ansiedades y descontrol, de perfeccionismo y exigencia y si, ojala hubiermaos superado muchas cosas, pero la vida es dura y esta fue nuestra manera de huir de lo que nos paso, animo y quizá solo quiza, necesites sacar mucho de dentro y vomitar tus sentimientos, si necesitas hablar...

Nicotina on 21 de abril de 2009, 13:57 dijo...

Hey pequeña!! ^^
Me hice un nuevo blog, pasate cuando puedas. ^^

Besos.

LiLiTh (NeFeSh) on 23 de junio de 2009, 15:56 dijo...

Me encantó tu entrada. Supongo que a veces es difícil determinar dónde empezó todo. El padre de mi mejor amigo es alcohólico, me lo contó cuando yo le dije que había tenido anorexia. Yo empecé con el TCA tras la muerte de un novio, en una época en que todo mundo a mi alrededor parecía morir. Todas esas cosas nos marcan... son la muestra visible de que estamos vivos y hay cosas que duelen.
Esta entrada tiene que ver con lo que dices...

http://extranjeraenmicuerpo.blogspot.com/2008/09/familias-que-enferman.html

Publicar un comentario

 

Llegar a ser Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez